Escuela usuluteca instala cámaras para evitar que “parejitas se escapen”

0
40

Las 16 cámaras fueron compradas por el Consejo Directivo Escolar con dinero recaudado el año pasado, en actividades.

USULUTÁN. En el Complejo Educativo Basilio Blandón, de Usulután, fueron colocadas 16 cámaras de vídeo vigilancia para poder brindar seguridad a los 1,364 alumnos de la institución, que cursan desde parvularia hasta bachillerato.

“Decidimos poner servicio de cámaras porque así tenemos un control de la institución por dentro y afuera, se tienen lugares a donde las parejitas se nos iban, y para evitarlo, tenerlos controlados y que no se nos escapan”, comentó el director del complejo educativo, Roberto Barrera. Las cámaras de vídeo vigilancia fueron adquiridas con los fondo recaudados por el Consejo Directivo Escolar (CDE), producto de las diversas actividades que realizaron el año pasado.

“El MINED para el funcionamiento de la escuela solo da 1,500 dólares, que se los absorbe el pago del los tres empleados. Con 1,500 dólares no nos alcanza ni para tinta” lamentó el profesor Barrera. Este años los padres de familia pagaron 5 dólares , por dos monogramas y un carnet que identifica a a su hijos como alumnos del Complejo Educativo Basilio Blandón; la decisión y medidas fueron tomadas por los miembros del CDE.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here