Un Barcelona plagado de suplentes consigue un pírrico empate ante el Huesca

0
18

Los azulgranas no pasaron de un aburrido 0-0 ante el equipo que marcha último en la clasificación general

El líder Barcelona afrontó sin 10 titulares el duelo que empató 0-0 este sábado con el colista Huesca, cuando ya restan únicamente seis fechas para la conclusión de la Liga de España.

El astro argentino Lionel Messi encabezó el listado de ausencias del Barça, que ahora cuenta con 74 puntos y una cómoda ventaja de 12 sobre el Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor que juega más tarde. Huesca se queda en el fondo con 25.

El arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue el único de los titulares que salió al campo de El Alcoraz a afrontar el duelo de liga cuando el conjunto tiene en el calendario su compromiso de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United el próximo martes.

El delantero ghanés Kevin-Prince Boateng del Barcelona gesticula durante el partido de fútbol de la liga española entre el SD Huesca y el FC Barcelona en el estadio El Alcoraz en Huesca. (Foto de ANDER GILLENEA / AFP)

Messi ni siquiera entró en la convocatoria luego de que en la ida de la serie de Champions, a media semana, recibió un duro golpe en el rostro en Old Trafford.

A pesar del cambio extremo en el cuadro, el Barça tuvo el mando y en un par de minutos generaron las opciones más importantes en la primera mitad.

El francés Ousmane Dembélé, quien volvió a la actividad luego de perderse las últimas cuatro fechas por una dolencia muscular, tuvo la opción de gol más clara con un disparo en el área que apenas fue desviado por el arquero Roberto Santamaría a los 15; segundos después el portero volvió a ser figura al desviar un remate de cabeza Jeison Murillo.

El primer disparo a gol de los anfitriones llegó hasta avanzado el duelo con un intento de Enric Gallego hasta el minuto 39. En el complemento los visitantes se lanzaron al frente en busca del triunfo, pero de nueva cuenta un disparo de Dembélé pasó a un lado del marco a los 55 cuando más presionaban.

El Barça, que apenas tuvo su segundo partido sin hacer un gol en el torneo, mantiene su marcha rumbo al campeonato después de ligar 20 fechas sin derrota (15 triunfos y cinco empates).

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here