Ellos son los tres referentes del Bayern Múnich que se retiran al final de temporada

0
8

Tres jugadores con historia en el Bayern Múnich van a dejar al equipo al final de esta temporada, luego de pasar prácticamente una década en el club bávaro

Arjen Robben, Rafinha y Franck Ribéry disputarán este fin de semana, sus últimos minutos en el Bayern Múnich, y están dispuestos a buscar el título de la Bundesliga, para cerrar con broche de oro su carrera en la liga alemana.

“Eso sería naturalmente una maravilla. Se trata de un sueño, pero los sueños hay que hacerlos realidad y estoy convencido de que funcionara”, dijo Robben al ser cuestionado de si le gustaría anotar en su último partido.

Frank Ribéry dejará a la institución bávara luego de doce años con quince títulos entre Liga y Copa alemana

Con ello, Robben acumularía ocho títulos de la Bundesliga y cinco de la Copa de Alemania -Rafinha, siete y cuatro-, además de una Liga de Campeones. Ribéry tiene una Bundesliga y una Copa de Alemania más que Robben -nueve y seis, respectivamente-.

Rafinha, por su parte, dijo que sólo se lleva buenos recuerdos de los ocho años que ha estado en el Bayern.
“Fueron ocho años hermosos con muchos momentos maravillosos. Pero la carrera de todo jugador termina algún día. Sólo me llevo cosas buenas”, dijo Rafinha.

Rafinha saldrá luego de ocho temporadas en el equipo alemán, que se someterá a una reingeniería

Los bávaros jugarán ante el Eintracht Frankfurt en la última fecha aún con chances del título, en dos semanas, donde además de jugarse la Bundesliga, se medirán al RB Leipzig en la final de la Copa de Alemania, en medio de discusiones sobre el futuro del entrenador, Niko Kovac.

El presidente del club, Uli Hoeness, ha tratado de acallar las discusiones y ha mostrado su respaldo a Kovac incluso en los momentos más críticos del curso.

Pero también es verdad que parte de la crisis se debió a errores del propio Kovac -como el abuso de las rotaciones en la primera parte de la temporada- pero también es cierto que mostró una gran flexibilidad a la hora de corregir sus propios fallos.

Otro punto a favor de Kovac es el hecho de que el Bayern asumió esta temporada como de transición, sin grandes fichajes y, según el propio Hoeness, asumiendo incluso el riesgo de cerrar el curso sin títulos. Se viene la renovación del Bayern Múnich.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here