Ejecutados dos soldados en Guatajiagua, Morazán

Los soldados miembros del Ejercito salvadoreño identificados como Celio Tadeo y José Anibal, ambos de apellido Delgado Gómez, fueron ejecutados por desconocidos en el cantón Los Guevara, del municipio de Guatajiagua, en Morazán, según lo confirmó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

Se informó que los cuerpos fueron encontrados en horas de la madrugada de este sábado 28 de septiembre por el padre de las víctimas.

Los familiares de los militares afirmaron que ambos salieron en horas de la mañana del viernes a realizar algunas tareas agrícolas, sin que retornaran a su casa en horas de la tarde, por lo que dieron inicio a la búsqueda hasta dar con el paradero.

Los cuerpos presentaban disparos de arma de fuego y que fueron ejecutados.

Desde su cuenta Twitter el ministro de Defensa René Francis Merino Monroy expresó sus condolencias a la familia y en su mensaje se refirió: “Deseo expresar mis más sinceras condolencias a la familia de los soldados, José Aníbal y Celio Tadeo Delgado Gómez, quienes fueron cobardemente asesinados en los momentos que se encontraban de licencia realizando actividades agrícolas”.

“Nuestros soldados son verdaderos héroes que día a día salen a las calles arriesgando sus vidas por defender los sagrados intereses de la patria. Que Dios los reciba en el cielo”, aseveró del funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *