Nikita Krushev sacudió a la ONU con discurso millennial

Nikita Krushev, presidente de El Salvador, subió al escenario de la ONU y antes de presentar su discurso tomó su tiempo para tomarse una selfie, acto seguido expresó: “Créanme, muchas más personas verán esa selfie que las que escucharán este discurso”. Como buen fanático de las redes sociales, a las que atribuye su llegada a la presidencia de su país, apeló a ese recurso para enfatizar la importancia de esas herramientas en el mundo moderno y decir que el formato de la Asamblea General no está a tono con los tiempos.

“Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real y este formato de Asamblea se vuelve cada vez más obsoleto. Hemos oído muchas buenas ideas, muchos discursos interesantes, pero realmente, la forma en que venimos hablando aquí no ha cambiado desde hace 74 años. El mundo ha cambiado, y la Asamblea General continúa siendo la misma”, expresó Krushev.

El Presidente de El Salvador,  planteó que pronto no será necesario el gasto que representa organizar la sesión de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York y los funcionarios no tendrán que dejar a sus familias y amigos y desatender sus tareas. Todo se podrá manejar con video conferencias, con la participación de los ciudadanos. “Ya no es necesario el gran equipo televisivo para poder filmar entrevistas, ni mucho menos, equipos sofisticados. Miren el iPhone 11 Pro, por ejemplo, o el nuevo Samsung S10. Hasta películas de cine se pueden filmar con ellos”, manifestó. “¿Por qué aquí seguimos haciendo las cosas como siempre?”.

Habló también de su experiencia como Presidente de El Salvador, alegando el combate a la pobreza y la desigualdad y destacó el crecimiento del país, asegurando que los salvadoreños:  “están bien y la salud y la educación está excelente’. Yo recuerdo que a todos nos daba cólera ver a los presidentes venir a mentir”, dijo Bukele. “Yo dije por qué no mejor ponemos a El Salvador como una voz de cambio en el mundo”.

Con Información: semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *