¡Atento! no dejes que hackeen tu cuenta Instagram

Hoy te traemos una lista de pasos que debes seguir, para que tu cuenta en Instagram, sea personal o de negocio, esté blindada a posibles hackeos.

Con los siguientes pasos podrás disminuir la posibilidad de pasar un mal rato en el mundo 2.0.

Contraseña segura

Instagram recomienda tener una contraseña de mínimo 6 números, letras y signos de puntuación. La longitud de tus contraseñas, mientras sea más larga será mucho mejor, ya que tiene menos posibilidades de ser adivinada.

Pendiente con la verificación en dos pasos

Una herramienta útil, que está presente en aplicaciones como Android – iOS. La verificación en dos pasos, cada vez que se inicies sesión desde un dispositivo no registrado, te mandará un código vía SMS a tu teléfono, y deberás ingresarlo para tener el acceso.

Para activar la verificación en dos pasos, tienes que ir a tu perfil en Instagram, buscar el menú: Configuración, luego a Seguridad, y allí está la opción de verificación en dos pasos.

Evita compartir tu contraseña

Mientras más personas sepan tu contraseña, mayor es el riesgo de comprometer todas tus publicaciones en Instagram.

Limita el acceso de aplicaciones de terceros

Cuantas menos aplicaciones tengan acceso a tus contenidos, menos riesgo tendrás de que te hackeen la cuenta de Instagram. Para poder ver qué servicios tienes conectados a tu red social debes acceder a la versión web de Instagram y localizar la opción correspondiente dentro de la configuración de tu perfil.

Entra a tu perfil de Instagram, y al lado de tu nombre encontrarás el icono que da acceso a las opciones de configuración de tu cuenta. Selecciona el menú de Apps autorizadas y elimina todas aquellas que no te sean imprescindibles para usar la app.

Con información: movilzona.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *