Capturan a 4 hombres que secuestraron a dos mujeres en San Salvador

Cuatro hombres raptaron con engaño a dos mujeres y se las llevaron a un motel, donde violaron a una de ellas.  Las mujeres lograron refugiarse en el baño de la habitación y comenzaron a llamar al sistema de emergencias 911 y a gritar para pedir auxilio. En cuestión de minutos, patrullas de policías acudieron a auxiliar a las dos mujeres y capturaron a los cuatro individuos.

Como responsables del rapto de las dos mujeres y la violación de una de ellas, en la madrugada de este día, los policías arrestaron a cuatro individuos. Éstos fueron identificados como Brandon Guzmán Lara, de 22 años; Josué Elías Muñoz Escalante, de 18; Ramón Rodríguez, de 40; y Josué Alexander Huezo, de 18.

La Policía informó que solo Muñoz Escalante será acusado de la violación de una de las mujeres; mientras que el resto solo de privación de libertad. Además decomisaron el vehículo placas P-883-962, en el que se supone se llevaron a las víctimas al motel situado en el bulevar Constitución.

El inspector jefe de la Policía, Álvaro Díaz, explicó que en un principio los detenidos y las víctimas ingerían bebidas alcohólicas en mesas diferentes en un restaurante de San Salvador.

“Ellas estaban departiendo en una mesa contigua a la donde se encontraban estos sujetos y es ahí donde se da una interacción y plática entre ellos, es donde comienza a consumarse este tipo de delito”, dijo Díaz.

Los individuos invitaron a las mujeres a continuar la celebración y ellas accedieron a acompañarlos. Sin embargo, los detenidos llevaron a las víctimas, sin su consentimiento, a un motel del bulevar Constitución, donde violaron a una de ellas.

“Estas jóvenes tomaron como una acción que era encerrarse en un baño en el interior de la habitación y comenzaron a hacer llamadas tanto al 911 como también comenzaron a dar bastantes gritos y entonces se alarmaron la administración y la seguridad, y es así que nuestras unidades llegan a este automotel y se procede a las capturas”, dijo Díaz.

Las jóvenes fueron llevadas a la Unidad de Atención de Mujeres de la Policía, donde recibieron asistencia psicológica.

El inspector Díaz pidió a los padres de familia a tener mayor supervisión sobre sus hijos adolescentes porque “un hecho de estos es muy lamentable, porque marca la vida de una persona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *