Teletón, un sueño con esperanza

Teniendo como lema “Todo lo bueno regresa”, la Teletón 2019 comenzó anoche con un ambiente impregnado de solidaridad, diversas emociones, muy buena música y mucha esperanza.

En el pabellón número tres del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se dieron cita reconocidos presentadores de televisión, para dar por inauguradas las 27 horas de amor y unidad.

Los rostros encargados de dar las palabras de apertura fueron Luciana Sandoval, Kathya Carranza, Georgina Cisneros, Federico Zeledón, Roberto Acosta y Célida Magaña.

Tras el discurso de bienvenida por parte del presidente de Funter, Edwin Rivas, inició la jornada con la presentación del himno Teletón “Todo lo bueno regresa”, a cargo de los artistas nacionales Ale Martore, Zaldi & Vega, Xavi & KM, Salsalvador All Stars, Salzón, Sharon Salazar, La Calle, Camelo y Tónico 86.

La letra de esta canción, la cual cuenta con cinco versiones de géneros musicales diferentes, estuvo a cargo de Juan Carlos Mejía (Ratanás) y la música de José Canjura.

Por su parte, los telefonistas también jugaron un papel muy importante, entre ellos figuraron Jorge Campos, Rocky, Ana Yancy Clavel, Majo Alger, Henry Urbina, Lorena Menjívar y Mario Sibrián.

El tan esperado evento continuó con la presentación de Salzón y Los Jhosse Lora, quienes interpretaron a ritmo de salsa “Sin rutina” y el reconocido tema “Las pupusas”.

El siguiente grupo en presentarse fue La Calle, seguido por Ale Martore, Sharon Salazar y Grupo Diva Latina y la banda Sin Ley.

El género ranchero estuvo bien representado gracias al cantante salvadoreño Alejandro Bernal, quien estuvo acompañado del mariachi Cuscatlán. De manera paralela se dieron a conocer diversas historias de personas que se han visto beneficiadas con cada Teletón.

El recorrido de amor continúa este sábado 23 de noviembre con la presentación de artistas nacionales y extranjeros.

En el cierre figurarán Prueba de sonido, Los REDD, el colombiano Mathius y el salsero nicaragüense Luis Enrique.

Este año la meta es de $1,537,526.00 + 1; con lo recaudado se pretende seguir apoyando a más de 6,000 familias que son atendidas en los tres centros de rehabilitación Teletón, ubicados en Merliot, Sonsonate y San Vicente.

Por segundo año consecutivo, se cuenta con el respaldo de Medios Unidos, conformados por los canales 2, 4, 6, TCS+, 8, 10, 11, 12, 17, 23 en occidente, 25 en oriente y 30 en cable; además de la radios afiliadas a la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).

Para conocer las formas de donar puedes visitar las redes de Funter, de los bancos e instituciones que participan en la Teletón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *