Inició el Campeonato Mundial de Surf – Paddleboard Championship 2019

Así inicia el #SurfCity #ISAWorld SUP and Paddleboard Championship 2019, en la playa El Sunzal, en La Libertad.

Con 160  de los mejores surfistas provenientes de 27 naciones, se inauguró oficialmente el Campeonato Mundial de Sup y Paddleboard de la ISA (Asociación Internacional de Surf), que se disputará en El Sunzal hasta el 1 de diciembre.

La actividad inició con el desfile de naciones donde participaron jóvenes voluntarios y se completó con la ceremonia de las “arenas del mundo”. Allí, cada una de las delegaciones vertieron la arena de sus playas locales en contenedores simbolizando la unión pacífica de las naciones mediante el surf.

Morena Valdes, ministra de turismo de El Salvador destacó que “este deporte es una plataforma significativa para proyectar a El Salvador a nivel mundial, con las olas como elemento diferenciador y mostrarle al mundo la amplia oferta turística que el país posee.

Según los organizadores, esto ratifica al país como el nuevo punto emergente del surf en el mundo e impulsando una imagen renovada.

El equipo salvadoreño lo conforman los surfistas Josselyn Alabí, Amado de Jesús Alvarado, Alex Novoa, Marvin Flores y Marco Falkenstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *