Persisten las capturas por hurto, violación y agresión en El Salvador

Melvin Alexander Martínez, Wilber Bladimir Vanegas y Marco Antonio Flores fueron capturados la noche del 28 de junio pasado en Coatepeque y El Congo. A los tres les atribuían haber asaltado a los pasajeros de un autobús de la ruta 202 y de haber violado a dos mujeres que viajaban en el mismo.

Como la Policía no les pudo probar que ellos eran los responsables de esos hechos delictivos, entonces la Fiscalía General no tuvo otra opción que solo acusarlos en los tribunales de justicia por resistirse a ser arrestados.

Resistencia es el segundo delito por el que la Policía ha realizado la mayor cantidad de detenciones desde enero hasta el 15 de septiembre pasado.

El Código Penal tipifica el delito de resistencia como aquella conducta violenta por la cual una persona trata de impedir que se cumpla una orden de la autoridad competente.

Este tiene de seis meses a dos años de prisión, lo que significa que es excarcelable.

Otros de los delitos por los cuales la Policía registra la mayor cantidad de detenciones son organizaciones ilícitas, lesiones, amenazas, y conducción temeraria, según un informe de la Oficina de Acceso a la Información de la Policía.

Además de los delitos anteriores, la posesión y tenencia de drogas, homicidio agravado, organizaciones terroristas, expresiones de violencia contra las mujeres, extorsión agravada; aparecen con la mayor cantidad de detenciones de personas.

De las 28,750 capturas que ha realizado la Policía del uno de enero hasta el 15 de septiembre, 15,999 corresponden a esos diez delitos, según el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *